El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció esta tarde que no buscará la candidatura a la presidencia de la República para la contienda electoral de 2024. A través de redes sociales, el mandatario consideró que si la oposición no se unifica "no hay mucho por hacer en 2024". Agregó que tampoco buscará otro cargo de elección popular.
"Enjuiciar de manera sumaria a quienes son parte de estos partidos con los errores que sus dirigentes han cometido es profundamente injusto, la militancia de estos partidos está formada en su mayoría por gente buena valiosa, sin estas mujeres, sin esos hombres panistas y priistas no se puede formar un frente opositor en este país, así de simple", indicó.
"Por todo esto, he decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi Estado, en defender a Jalisco, estaré atento a lo que sucede en MC y en los partidos de oposición con la esperanza de que en algún momento reaccionen, si así sucede pueden contar conmigo para apoyar en donde me toque en la construcción de una alternativa para México, tengo bien definidas mis prioridades, por eso también aclaro que no aceptaré ninguna candidatura para ser senador o diputado, no ando buscando hueso, mucho menos aceptaría una invitación para ser embajador o funcionario público, la dignidad no se negocia", expresó el mandatario.
Aseguró que durante su sexenio ha logrado que Jalisco brille con luz propia, afirmó que no está dispuesto a dejar de lado la responsabilidad que tiene en el estado para involucrarse en la agenda nacional. Se dijo agradecido porque al llegar a los 50 años logró cumplir todos sus objetivos profesionales.