El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó apoyos económicos a 217 familias de niñas, niños y adolescentes con cáncer, en el Instituto Cultural Cabañas.
En total se invirtieron 50 millones de pesos, cada familia recibió 20 mil pesos que podrán utilizar para sus necesidades básicas como renta de vivienda, menaje y traslados, entre otras necesidades.
Una de las beneficiarias es María del Carmen Macías Medina. Su hija Valeria Joselyn de 9 años, recibe tratamiento contra la leucemia desde hace un año. Esta es la segunda ocasión que recibe este apoyo, el cual, dijo, fue de mucha ayuda para seguir con el tratamiento de su niña. "La vez pasada que me apoyaron, me sirvió para los alimentos, gastos de transporte, especialmente para pastillas o algo que hace falta para la niña".
Otro caso es el de María del Rocío Ceja. Su hija Samantha de 9 años tiene un tumor en el cuello, y próximamente será operada en el Hospital Civil "Primeramente Dios ya me dieron una esperanza de que la van a operar. En eso andamos luchando para que mi niña esté bien. Sí nos han apoyado bastante, tan solo con el traslado que ya nos llevan y nos traen, nos recogen en nuestro domicilio, la despensa que nos dan cada mes, es un gran apoyo".
En su discurso, el Gobernador Enrique Alfaro señaló que ahora el reto es subsanar las necesidades particulares de cada uno de los pequeños que padecen esta enfermedad.