Con el fin de ayudar a madres y padres de familia que trabajan, así como beneficiar a estancias infantiles que dejaron de recibir recursos federales, el Gobierno de Guadalajara entregó este martes 447 apoyos económicos, para el pago del servicio de guardería, lo anterior como parte del programa "En buenas manos".
A la fecha se tienen mil 100 beneficiarios, a quienes se les otorga un apoyo mensual de mil 200 pesos, siendo el 93 por ciento mujeres. "Sin que sea un programa exclusivo para mujeres, 93 por ciento de las beneficiarias son mujeres, esto demuestra el esfuerzo que hacen las madres todos los días por salir adelante, no solamente en el cuidado sino también en el empleo, sacar adelante a su familia", detalló Alejandro Hermosillo Ramírez, Coordinador General de Combate a la Desigualdad.
El beneficio se otorga a padres de niños de dos meses a cinco años de edad. A la fecha se han afiliado 71 estancias infantiles a este programa y se tienen destinados para este año más de 15 millones de pesos.