El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que ya fue entregado a sus familiares el cuerpo de Leonardo de 15 años de edad, quien el pasado sábado 29 de junio fue arrastrado por la corriente de un arroyo en la colonia La Higuera, en Zapopan, junto con dos amigos de 15 y 19 años, quienes sí lograron salir del cauce.
Después de varios días de búsqueda, el cuerpo del joven fue localizado el pasado 3 de julio por personal de Protección Civil Zapopan y del Estado, en la orilla del Río Santiago, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca. "Sí, tengo entendido que ya se realizó el trámite y ya debería estar a la entrega incluso del cuerpo de los familiares. ¿Es la tercera víctima del temporal? Sí, al parecer sí, traíamos otro también en Tlaxomulco, si mal no recuerdo, también por ahí señalaban que lo arrastró la corriente y estábamos en el proceso precisamente de la identificación".
Así suman ya tres víctimas en el presente periodo de lluvias en Jalisco. El día de los hechos, un joven de 19 años dijo a los rescatistas que se encontraba con dos amigos menores de edad (15 y 16 ) en unas piedras sobre el río cercano al cruce referido.
En un momento dado los perdió de vista cuando subió la corriente, por lo que de inmediato corrió a pedir ayuda. Tras realizar la búsqueda río abajo se localizó a uno de ellos (de 16 años) en buen estado de salud, sin embargo el segundo, de 15 años, no ha sido localizado, por lo que se se inició un operativo de búsqueda.