El accidente registrado esta mañana en una unidad del Tren Eléctrico en la Línea 1 fue un error humano y ya se investiga este incidente, en el que no hubo heridos graves, confirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
En sus redes sociales, el gobernador explicó que el incidente se registró al momento del cambio de vía y en donde se observó que se cometió un error de la persona que lo realizó de manera inadecuada. "Esta mañana, un error humano en el cambio de vía causó un incidente en la Línea 1 de Mi Tren, entre avenida Colón y Periférico Sur, en Tlaquepaque. Afortunadamente no hay lesionados".
En tanto, comentó que se ofrece servicio provisional de la estación Santuario Mártires de Cristo Rey a Santa Filomena, y la habilitación de un circuito de Juárez a Santa Filomena. El incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas cuando al acercarse el tren a la estación un cambio de vía provocó que se saliera de ella, 110 personas fueron evacuadas de los vagones de una unidad.
En el cruce de avenida Colon y Periférico, en la colonia Jardines de Santa María, continúan trabajando elementos de Bomberos Guadalajara y paramédicos quienes reportaron cuatro personas lesionadas y una mujer con crisis nervisosa.