Desde hace 30 años, la escuela de paramédicos de la Cruz Verde Delgadillo Araujo, a cargo de los Servicios Médicos Municipales, opera de forma irregular.
De acuerdo con la Contralora Ciudadana del Gobierno de Guadalajara, Cynthia Cantero Pacheco, se encontró que la escuela no cuenta con un acuerdo de creación ni certificaciones, además de que se cobraban cuotas que no eran ingresadas a la Tesorería municipal. "Se advierte o se ha denunciado que se cobraban cuotas escolares al margen de que existiera este concepto en la ley de ingresos, usaban evidentemente recursos públicos porque funcionaba en una área de servicios médicos, se emitían convocatorias de ingresos con logos del gobierno municipal y los propios paramédicos eran quienes impartían las clases" detalló.
La Contralora refirió que se inició una investigación de oficio, por faltas administrativas graves, desvío de recursos públicos, cohecho y abuso de autoridad. Hasta el momento son tres los trabajadores que están siendo investigados.
Dicha escuela cobraba 3500 pesos de inscripción y tenía 43 alumnos activos, derivado de estos hallazgos se suspendieron las labores, en tanto a los estudiantes que acudían a este lugar se les apoyará con una beca del 100 por ciento para que puedan continuar sus estudios.