Luego del incidente registrado el fin de semana en una preparatoria del municipio de Guadalajara, donde un estudiante atacó con un martillo a sus compañeros, pero se disponía a llevar a cabo una masacre, el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, afirmó que el plantel educativo donde ocurrió el incidente no está incorporada a la Secretaría de Educación y tampoco a la Universidad de Guadalajara.
Expresó el funcionario que dicho plantel en la avenida Circunvalación Oblatos, ofrece asesorías a estudiantes para exámenes de validación de estudios de preparatoria y por tanto no cuenta con registro ante la Secretaría de Educación.
Luego del incidente el sábado pasado, que replica los eventos el 6 de marzo pasado, cuando un sujeto entró a las instalaciones de la UTEG en Marcelino García Barragán y asesinó a dos personas, Flores Miramontes reconoció las dificultades para implementar operativos de revisión de mochila, pero reconoció fundamental aumentar esfuerzos para reconocer potenciales casos de riesgo.
"Coincido en que tiene que haber una coordinación muy amplia, yo creo que este cambio de administración va a ser una gran oportunidad para trabajar con las autoridades que tienen esta facilidad, incluso de tener inteligencia en las redes, que se puedan coordinar con nosotros. Si esto se hubiera detectado antes, nosotros podríamos haber dicho si era o no era escuela, etc. En lo que refiere a nuestras escuelas, a las que están registradas tanto públicas como privadas, reforzamos el tema de la atención a los protocolos de seguridad. Recordemos que en esos protocolos no está previsto revisión al ingreso de mochilas porque ya se ha analizado profundamente la cuestión jurídica", expresó Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación.