El Gobierno estadounidense autorizó la primera venta de equipo militar a gran escala a Arabia Saudita desde que Joe Biden asumió el cargo.
Este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la venta a Arabia Saudita de 280 misiles aire-aire AIM-120C, acuerdo valorado en hasta 650 millones de dólares. Evento que se considera como la primera venta de equipo militar a gran escala desde que asumió la presidencia Joe Biden.
De acuerdo a Reuters, esta primera venta ocurre luego de que Estados Unidos adoptara una política de vender solo armas defensivas a su aliado de Oriente Medio; sin embargo, el cierre del contrato de los misiles aire-aire se dio desde el pasado martes 26 de octubre tras "un aumento de los ataques transfronterizos contra Arabia Saudita durante el año pasado".
El paquete bélico incluye 280 AIM-120C-7 / C-8 misiles aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM), 596 lanzamisiles ferroviarios (MRL) LAU-128 junto con contenedores y equipo de apoyo. Así como ingeniería de contratistas y soporte técnico.