Alrededor de 400 estudiantes ( datos oficiales de bomberos de Gdl.) realizaron una caminata del parque de la revolución a la Secretaria de Educación ubicada en Avenida Alcalde casi esquina Ávila Camacho, para exigir becas y servicio para la normal rural de Atequiza.
El edificio de la Secretaría de Educación fue bordeada con vallas metálicas y custodiado por elementos de seguridad y quienes sólo observaban el deambular de los estudiantes en busca de un hueco para ingresar.
Gritando consignas a favor de las 17 escuelas normales Rurales del país, los estudiantes procedentes no solo de Atequiza, sino de otros estados de la república como Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México, entregaron un pliego petitorio para solicitar más becas educativas y mejores servicios entre ellos alimentación, útiles escolares y espacios laborales.
Los estudiantes convocados por "el movimiento que está en pie de lucha" piden también a las autoridades educativas que frenen sus actos de represión contra quienes pertenece a la organización.
Los estudiantes también se manifestaron para recordar la fecha en que fuerzas políticas ingresaron a su plantel en Atequiza.
Los estudiantes provocaron el cierre de la calle lateral de la Avenida Alcalde desde la calle Tamaulipas hasta la glorieta de la Normal por más de cinco horas.