A 10 meses de que inició el programa Sendero Seguro en la preparatoria 7 de la UdeG en la Tuzanía, en Zapopan, estudiantes y comerciantes de la zona perciben una mejoría en la seguridad en los alrededores del plantel.
Aunque la instalación de luminarias, podas de árboles, la construcción de banquetas con accesibilidad universal, y la presencia de la policía han ayudado a reducir los delitos, señalan que todavía se registran algunos asaltos particularmente a espaldas del plantel.
"Ya no es tan común como antes, muchas de las generaciones de mi familia han estado, me decía que no me cruzara los alrededores, pero se ha reducido bastante, no es totalmente lo que se ha quitado, pero es más seguro", detalló Diego.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, indicó que de forma periódica se atienden en las peticiones la comunidad estudiantil así como de los vecinos para mejorar el entorno de la preparatoria y brindar mayor seguridad en todo su alrededor.
"Cada situación que hay no solamente de solicitud por parte de los estudiantes, sino también de los vecinos, porque también son incluidos en el programa Sendero Seguro se atiende de forma inmediata".
Esta mañana el alcalde entregó 3 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal que forman parte de este programa, el cual, dijo, ha ayudado a reducir hasta en un 60 por ciento de los incidentes hacia los estudiantes.