Buscar
30 de Marzo del 2025
Seguridad

Extracción de ADN de restos humanos podría tardar 3 años

Extracción de ADN de restos humanos podría tardar 3 años

La extracción de ADN de los restos humanos encontrados en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, podría tardar hasta tres años.


La familia de Merari, cuyas prendas y una biblia fueron reconocidas por su familia entre las localizadas en el mencionado rancho, acudió a la Fiscalía del Estado para preguntar por los tenis, la maleta y la biblia de la joven de 19 años.

En la Fiscalía les dijeron que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tratarán de sacar el ADN de las prendas para obtenerlo más rápido, en caso de que se pueda, así lo detalló una hermana de la joven desaparecida desde mayo de 2024. "No nos dijeron cuánto, pero lo que sí nos dijeron que es más probable que le puedan sacar el ADN a la ropa, porque como ya había comentado, a los huesos que encontraron y todo eso, pues es más difícil porque fueron temperaturas muy altas como los calcinaron. Pero a todo esto sí le dijeron a mi mamá que si llegaran a poder sacar el ADN de los huesos, sí tardaría aproximadamente de uno a tres años".

La mamá de Merari acudió a la Fiscalía con la intención de recuperar la biblia que le había dado a su hija y que reconoció en la transmisión que hizo el colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco el día que hicieron el hallazgo dentro del rancho, el pasado 5 de marzo.

Sin embargo, indicó que la biblia todavía no aparece en la galería fotográfica de las prendas encontradas en el rancho, por lo que deben esperar a que terminen de subir todas las fotos a la página de la Fiscalía. "Lo que ellos nos comentaron en la Fiscalía fue que no aparece ahorita todavía en el álbum que están subiendo y todo eso, de varias cosas, todavía no sale eso, entonces que teníamos que esperar, pero que pues ahorita no, tenían que esperar ellos también desde la fiscalía a que les avisaran algo porque ahorita pues no han subido eso y no saben si está perdido, no saben, así nos comentaron".

El 20 de mayo del año pasado, Merari Noemí García Mejía, de 19 años, salió de su casa, en Zapopan, para ir a un trabajo en el que le habían ofrecido 6,000 pesos semanales como guardia de seguridad privada.

Dicha oferta la encontró a través de redes sociales. El anuncio aseguraba que a los aspirantes se les proporcionaría alimento, capacitación y hospedaje, ya que el empleo era fuera de Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias