Durante este 2019, la Fiscalía Anticorrupción vinculó a proceso penal a 35 ex funcionarios y funcionarios, de un total de 1,455 servidores públicos involucrados en 929 carpetas de investigación.
El titular de la dependencia, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, detalló que entre los funcionarios o ex funcionario judicializdos hay de diferentes niveles de distintas de dependencias estatales y municipales.
"De 35 podemos encontrar algunos que llaman la atención, porque entre ellos 5 son ex secretarios, tenemos directores de organismos, y directores generales. Es una situación que está caracterizando a la Fiscalía. En la Fiscalía Anticorrupción lograr desentrañar, lograr desarticular redes de corrupción, pero con quien termina siendo el titular de la misma institución que no se queden las cosas a cabo, como siempre se ha dicho que le iba se rompe por lo más delgado".
Añadió, sin dar cifras, que entrando el año judicializar animas carpetas de investigación en las que también están involucrados servidores públicos de la actuales administraciones, tanto municipales como Estatal.
Agregó que 109 carpetas de investigación fueron concluidas por diferentes medios.