El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza aseguró que es falso que en el Bosque Urbano de Arboledas del Sur se vayan a talar 2 mil 600 árboles como algunos manifestantes que se oponen a su remodelación lo han señalado, además de descartar que en este predio se vaya a construir un complejo inmobiliario.
"Es falso que se hayan talado o se vayan a talar árboles en el bosque urbano de Arboledas del Sur, no se tocará un solo ejemplar, no existe ninguna licencia de construcción aprobada ni se van a construir 650 departamentos en la zona, ni siquiera existe trámite ingresando alguno, no estamos violando ninguna suspensión, las obras son completamente legales ya que no estén afectando al bosque urbano de Arboledas del Sur tendiente a reducir el área del bosque".
Aunque queda la posibilidad de que en las 2 hectáreas que forman parte de particulares soliciten la licencia de construcción para seguir todo el proceso legal para su obtención. Según Ibarra Pedroza, la oposición tiene una vertiente política, puesto que hay personas que ni siquiera viven en la zona y son parte de las campañas políticas de diversos candidatos, según se ha podido constatar a través de camisetas que portan.
Con respecto a los detenidos, se indicó que en las próximas horas quedarán en libertad los detenidos por la policía tapatía, dado que el Ayuntamiento les otorgó el perdón legal y las 20 patrullas que se encuentran ahí permanecerán para resguardar a los vecinos que sí quieren la obra, según la Síndico Bárbara Casillas.