Ya hay un estudio actualizado y específico de los puntos que representan un conflicto vial en el Área Metropolitana, sin embargo, no hay personal suficiente para atenderlo, confirmó el presidente municipal, Juan José Frangie, luego de la reunión que sostuvieron los alcaldes con el gobernador.
De acuerdo con el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, a la corporación le hacen falta más de 300 elementos "Ayer que nos platicaba el gobernador, con mucha sorpresa nos dimos cuenta que tienen totalmente identificadas las zonas. No lo habían hecho yo creo que no lo habían hecho porque de alguna manera les falta gente por contratar, le están dando agilidad"
La reunión fue convocada por el gobernador Enrique Alfaro con el presidente municipal de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco, en donde acordaron que esto será tratado en la mesa técnica del IMEPLAN, para la que los alcaldes preparan propuestas específicas de atención a choques lamineros, transporte escolar y carga pesada entre otros, detalló el alcalde tapatío, Pablo Lemus. "Esta mesa técnica se instalará una vez que pase esta Semana Santa. Estaremos ya pues también presentando de manera formal las propuestas y teniendo un diálogo amplio. Sobre todo porque coincidimos en que lo que debemos buscar es una mejor movilidad en la ciudad"
El tema fue tratado también con el coordinador del gabinete de Seguridad, Ricardo Berubén, confirmaron los alcaldes.