Derechohabientes de la clínica 53 del Seguro Social que se encuentra en la zona centro de Zapopan, se quejan por la falta de algunos medicamentos que no han podido surtir desde hace varios días.
Martín Hernández no ha podido surtir la metformina que sirve para controlar la glucosa en las personas diabéticas. Desde hace una semana le dieron su receta, pero no ha encontrado el medicamento en la farmacia de la clínica. "La metformina pero todavía tengo una semana que no hay. Tenemos que estar vueltas y vueltas para ver si ya tienen. Mi receta ya no va a servir, voy a tener que cambiarla, si es que llega".
Otro caso similar es el de José Gabriel, quien también es diabético, y tampoco ha podido surtir la metformina desde hace dos semanas. "El medicamento es la metformina es la que estamos padeciendo mucho. Yo tengo más de 15 días queriendo surtir y no; es para controlar el azúcar. Pues que no que hasta el martes y así me la llevan cada 3 días".
La señora Magdalena acudió a la clínica 53 para buscar el bisoprolo, un medicamento para personas con problemas cardiovasculares, pero tampoco lo ha encontrado y en las farmacias particulares cuesta 800 pesos la caja, que tiene que surtir dos veces por semana. "Nos mandan al Ayala y de ahí nos mandan para acá pero aquí no está el medicamento que no lo hay que no lo trabajan. El medicamento que mi marido necesita vale 700-800 pesos, muchas personas vienen y el medicamento no lo hay. Cada mes o cada 15 días".