Ni la pandemia del Covid-19 detiene los festejos patrios en las casas de los tapatíos, quienes ya preparan todo para tener reuniones más familiares este 15 de septiembre en las que no pueden faltar los antojitos mexicanos.
Pozole, tacos y sopes, serán el menú principal para mañana; así como juegos de lotería y la vestimenta típica, porque eso sí, no se podrá tener a la familia completa, pero no se perdona no celebrar el Día de la Independencia con la alegría que caracteriza a todo mexicano. "Pues venir al grito, hacer una comida, tacos, mexicanos, pozole. No vienen muchos a la casa por lo mismo de la pandemia. Mañana nos vamos a poner bien mexicanas: una blusa, la niña trae su vestido, el niño de revolucionario y mi mamá ahora su moño", señaló Liliana López.
"Este año yo creo que va a ser cada quien en su casa. Fue como el año pasado también, no lo festejamos y cada quien en casa nos reunimos así mi esposo, mis hijas y yo. Unos tamalitos, unos sopecitos, taquitos dorados", mencionó la señora Blanca Esther.
"Pues tradicionalmente sí, pero ahorita por temas de Covid pues no. Yo creo que igual con mis amigos sí", admitió Andrea Arias.
En las calles, ya se puede ver el verde, blanco y rojo en los adornos y no faltó quien ya portaba los colores patrios con el 15 de septiembre a la vuelta de la esquina.