El gobernador Enrique Alfaro informó en redes sociales la conclusión de las acciones de reconexión del sistema de Chapala.
Debido a estos trabajos se suspendió el servicio de agua potable este viernes 22 de noviembre en más de 800 colonias de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.
El mandatario recordó que el suministro de agua en las colonias afectadas se irá recuperando paulatinamente durante las próximas horas "Luego de una jornada exhaustiva, concluyeron dentro de lo programado las acciones de reconexión del sistema de Chapala para traer más agua a los hogares de la ciudad", dijo.
"Tu paciencia valió la pena, con estas obras le habremos dado sentido a todo el esfuerzo, inversión e infraestructura para garantizar el abasto de agua para las próximas décadas", agregó Alfaro Ramírez.
Las actividades correspondieron a la segunda jornada de los trabajos de conexión que realizó el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) con acciones electromecánicas y de arranque en equipos de instalación de válvulas, para bombear agua desde el sistema antiguo de Chapala y en la planta de bombeo de Las Pintas.