La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, obteniendo pruebas de ser hecho de homicidio, las cuales ya fueron integradas en investigación por la muerte de una mujer la madrugada de este jueves en un motel ubicado en la Av. Vallarta, en la colonia Jardines Universidad en Zapopan. Dicha averiguación tiene un avance importante y se espera que en las próximas horas se puedan obtener datos concluyentes sobre lo ocurrido en este hecho.
La mujer asesinada, arribó sola al lugar a bordo de un automóvil compacto de modelo reciente color gris y solicitó una habitación a la cual ingresó; Sin embargo, horas después los propios empleados del motel, se acercaron a la habitación y se percataron de la presencia del cadáver, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes
Y al arribo de estas, observaron que la mujer presentaba heridas producidas por un agente cortante. Pero se solicitaron los dictámenes periciales correspondientes al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para determinar la causa de la muerte. Por lo que la FGJ trabajará con todas las herramientas a su alcance para esclarecer la muerte y en su caso llevar ante el órgano jurisdiccional a los responsables.