Un guardia de seguridad privada frustró un asalto a una tienda de celulares en el Centro Magno. Uno de los delincuentes fue detenido.
Cuatro sujetos llegaron a la tienda en Avenida Vallarta y Francisco de Quevedo, y con dos pistolas amagaron a los empleados y los clientes. Se apoderaron de varios distintivos móviles que echaron a tres maletas. En ese momento un guardia de seguridad privada, que dijo ser militar retirado, pasaba por el sitio y sacó su arma para detenerlos.
Los delincuentes lo golpearon en la cabeza con una de las pistolas y repelió la agresión, logrando herir a uno de los asaltantes. Estos escaparon en una camioneta Voyager blanca.
Cuando llegaron los policías, sorprendieron a un sujetos de 19 años herido de bala, cambiándose de ropa a una cuadra del lugar, por lo que de inmediato fue detenido. Metros adelante, los patrulleros hallaron más ropa y una pistola de utilería. Metros adelante hallaron una pistola calibre .32 en una jardinera.
Los asaltantes dejaron abandonada la camioneta Voyager blanca, con manchas de sangre, en el cruce de La Paz y Calderón de la Barca.
Afuera de la tienda, las autoridades hallaron y recuperaron tres maletas negras con los aparatos con equipos celulares y computadoras. Además, encontraron otra pistola de utilería.
Los empleados de la tienda indicaron que quedaron varios cristales rotos, como resultado del atraco.