Elementos de Policía Escolar de la Secretaría de Seguridad Jalisco frustraron una extorsión en contra de un estudiante de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara.
Un estudiante de dicho plantel recibió una llamada desde un número desconocido para exigir de forma amenazante el depósito de cerca de 50 mil pesos, a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia. El afectado reportó el hecho a sus maestros y directivos, quienes llamaron al 911 y en cuestión de minutos los policías llegaron al plantel en Boulevard Marcelino García Barragán, entre Río Suchiate y Río Mezcala, en la Colonia Olímpica.
Los uniformados se pusieron en contacto con la familia del joven y descartaron cualquier riesgo, con lo que evitaron que se realizaran más llamadas e impidieron que se consumara el depósito del dinero solicitado. Mientras que los policías estaban en el plantel, llegaron otros cuatro estudiantes que aseguraron haber recibido el mismo tipo de llamadas, por lo que fueron atendidos también conforme al protocolo.
La Policía Estatal Escolar recomienda en caso de recibir algún tipo de llamada en la que pidan dinero o algún otro bien mediante amenazas, colgar y comunicarse de inmediato al 911 para reportar el hecho.