Una menor de 16 años fue asegurada en la Central Camionera de Tlaquepaque tras ser detectada viajando sola en un autobús procedente de Aguascalientes.
Según las autoridades, la joven contaba con un permiso firmado por su madre para viajar sola con destino a Guadalajara, donde tenía una supuesta oferta de trabajo. Sin embargo, al llegar a la terminal, la persona que se presentó para recibirla no coincidía con los datos proporcionados en el permiso, lo que generó sospechas.
Mónica Pérez, encargada de la Unidad Código Violeta de la policía estatal, confirmó que la adolescente viajó por motivos de trabajo, y tuvieron que aplicar el protocolo de menores de edad que viajan solos y no se la pueden entregar más que a sus familiares. El caso fue turnado al Ministerio Público, quien determinará las acciones a seguir para proteger a la adolescente y esclarecer los hechos.
El pasado 9 de febrero se registró otro caso, donde se resguardó a dos menores de 15 y 17 años provenientes de Nayarit quienes acudieron a Jalisco al recibir una propuesta de empleo. El pasado jueves, otra menor, procedente de Puerto Vallarta, llegó a la Central de Zapopan, con el ofrecimiento de trabajo y una carta firmada por sus padres