Cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones trabajan a marchas forzadas para contener un incendio que se presentó desde ayer por la tarde en el predio conocido como El Mezcalillo en el municipio de Tapalpa. Se puede considerar que es el primer incendio de magnitud en lo que va en el estiaje.
De momento no se cuantifican las hectáreas siniestradas, sin embargo, el evento se presenta en una zona forestal de pastizales bajos y árboles maduros.
En su pico más alto hubo 88 brigadistas, con 17 vehículos, quienes trabajaron para contener el avance de las llamas, incendio que comenzó este domingo cerca de las 10:30 de la mañana.
Anoche se sumaron elementos de la zona de Ciudad Guzmán. En el último corte de las autoridades se informó que el incendio avanza en direccio?n al norte y noreste, afectando zona forestal con bosque de roble y pino.
El incendio se encuentra 80% de avance en su control. Por condiciones climáticas se continúa con las labores de vigilancia y combate del incendio. Se retiraron algunos brigadistas para descansarlos, por lo que actualmente son 62 los que laboran.
Los vientos presentes en la zona complican varios de los trabajos de sofocamiento. Se espera que en próximas horas puedan avanzar los trabajos de control y liquidación.