Las rachas de viento provocaron que las llamas se extendieran velozmente en la zona del bajío cerca del Estadio Akron en Zapopan.
Una densa nube de humo de manera itinerante dejó en riesgo los automovilistas que circulan tanto por Periférico como de la avenida Vallarta y del Circuito JVC, impidiendo notoriamente la visibilidad. El fuerte incendio en pastizales del circuito JVC, en la zona del bajío cerca del Estadio Akron en Zapopan.
Debido a la voracidad del fuego, fue necesario que los brigadistas hicieran descargas de agua vía aérea con el helicóptero Tláloc. Policías viales apoyaron en los cierres a la circulación del circuito. En el lugar trabajaron 58 elementos de dos brigadas de la dirección Forestal de Protección Civil del Estado y bomberos municipales. La autoridad informó que la zona se encuentra en etapa de enfriamiento.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó una Alerta Atmosféricas en Zapopan. El incendio afectó a las colonias San Juan de Ocotán, Puertas de Tule, Los Castaños, Virreyes, Valle Real, Residencial Poniente, Rinconada del Bosque, Jocotán, Las Cumbres, Puerta de Hierro, Los Frailes, Santa Margarita y asentamientos aledaños. La Alerta se mantendrá activa hasta que el incendio se apague en su totalidad.