Con una inversión de 259.9 millones de pesos, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, puso en marcha las tres estaciones de la ampliación del sistema de transporte articulado de Mi Macro Periférico hacia el municipio de Tonalá, así como una estación en Tlaquepaque.
Se trata de las estaciones: comisaría de Guadalajara, Colonia Jalisco y Los Conejos, en Tonalá; así como la estación Jalisco 200 Años, chica de periférico y Vía Manzanillo, en Tlaquepaque. "A esta ya nada, la estación de Mi Macro Periférico ya empieza a funcionar, ya aquí van a parar los camiones, los articulados, ya, ya. Y vamos a entregar esta estación, una más en Guadalajara y dos en Tonalá. Ya esas empiezan a funcionar hoy. En cuanto esté funcionando la línea 4, ya podremos tener la interconexión de los sistemas".
El Gobernador agregó que quedará pendiente de construir una estación más en el municipio de Tlaquepaque, además de la rehabilitación de las laterales de Periférico en este mismo municipio.
El costo total de todo el sistema fue de 9 mil 445 millones de pesos, que incluye un total de 45 estaciones, desde la carretera Chapala hasta Tonalá y 53 unidades, además del sistema de recaudo.