El gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó este lunes el nuevo Hospital Civil de Oriente, en el cual se invirtieron poco más de 2 mil 470 millones de pesos.
Este nuevo nosocomio atenderá a poco más de un millón de habitantes de los municipios de Chapala, El Salto, Ixtlahuacán de Los Membrillos, Poncitlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y Zapotlanejo. "Tenemos el mejor equipo que haya en todo México. Ahora que hicimos el recorrido, pudimos constatar cómo esta idea de la justicia que hemos defendido para que los hospitales públicos sean de primer nivel, como si fuera un hospital privado, aquí se cumple cabalmente. Tenemos lo último en tecnología y, por supuesto, cuesta mucho la obra, cuesta mucho el equipamiento y va a costar mucho operarlo, pero el esfuerzo vale la pena. Son el día de hoy poco más de 2 mil 400 millones de pesos que entregamos entre la infraestructura y el equipamiento".
El edificio A brindará atenciones de consulta externa de diversas especialidades médicas, tendrá gabinetes de diagnóstico de cardiología, otorrinolaringología y neurofisiología, laboratorio clínico, banco de sangre, anatomía patológica, hemodiálisis, endoscopias de tubo digestivo y urgencias.
El edificio B contará con urgencias pediátricas, adultos y obstétricas. Posteriormente tendrá hospitalización y quirófanos.