A través de un video en redes sociales, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, anunció que la empresa que la semana pasada había ganado para el arrendamiento 160 camiones recolectores de basura el fin de semana declinó en su oferta.
La alcaldesa tapatía anunció una nueva licitación pero para comprar las 160 unidades. Verónica Delgadillo señaló que esto requerirá de un ajuste presupuestal para realizar la compra.
"Una nueva licitación abierta, nacional, pública y transparente, que en este caso no se tratará de arrendamiento, sino de compra de los camiones. Esto implica que hagamos un esfuerzo presupuestal para que en lugar de que se arrienden los camiones y se paguen durante tres años, ahora lo vamos a pagar lo más pronto posible. Así de claro, Guadalajara hoy nos necesita a todas y a todos. Por eso desde este espacio hago un llamado. Primero, a las y los regidores de Guadalajara para que por el bien de la gente que representamos, nos sumemos a esta ruta".
El pasado 27 de noviembre, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Guadalajara anunció que la empresa Peon SF S.A.P.I. DE C.V., y Bansi S.A., Institución de Banca Múltiple, habían ganado la licitación para el arrendamiento por tres años de 160 unidades recolectoras de basura por un monto de 878.2 millones de pesos.
La alcaldesa tapatía recordó que el día 17 de diciembre termina el contrato de concesión con la empresa CAABSA EAGLE.
Tapatías, tapatíos, tengo un mensaje muy importante sobre nuestra Guadalajara y el servicio de recolección de basura.
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) December 2, 2024
Escúchalo y ayúdanos a pasar la voz: pic.twitter.com/5FArZ1R9Ev