El ayuntamiento de Guadalajara apoyará con pipas a las colonias que se verán más afectadas por el corte de agua que realizará el SIAPA a partir del día de mañana y durante el fin de semana para realizar labores de mantenimiento en el acueducto Chapala-Guadalajara.
La alcaldesa tapatía indicó que trabajarán de forma coordinada con las autoridades estatales Para apoyar a las colonias más vulnerables. "Pero así como lo hicimos el fin de semana, vamos a estar con todas las herramientas que están a nuestro alcance para apoyar a las colonias que van a tener el recorte de agua. ¿Cuáles son como los puntos prioritarios? Digo, entendiendo que va a ser corte general, pero siempre hay algunas colonias donde no tienen tinaco, donde no tienen alquiler. Lo que nosotros tenemos ubicado es la coordinación que vamos a hacer con el Estado. En los próximos días ya se definirá, digamos, con la acupuntura donde tendremos que acudir nosotros. Pero lo que sí les puedo decir es que estamos coordinados, estamos trabajando y con toda la disposición de sumar y acompañar. El fin de semana pasado fue una muy buena articulación".
Recordó que son alrededor de 1,300 colonias en toda la zona metropolitana de Guadalajara las que se verán afectadas por este corte del suministro de agua.