Con una inversión de 8 millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara lleva a cabo la ampliación de las oficinas del Registro Civil 1, ubicadas en el tercer piso del Mercado Corona. Se estima que las obras se realizarán durante tres meses.
Se trata de trabajos de remodelación de las oficinas administrativas, así como un área para matrimonios y el trámite de actas de defunción.
Se prevé que gracias a estas obras de ampliación pueda duplicarse la capacidad de atención a los ciudadanos; actualmente circulan entre mil 200 y mil 500 personas por día en estas oficinas.
"Principalmente para dar un mejor servicio a las personas que vienen a levantar un registro de nacimiento, un registro extemporáneo, a los que vengan a casarse, que tengan ya su sala con todos los acondicionamientos necesarios para que se sientan cómodos", destacó, Alberto Espinoza Sauza, director del Registro Civil.
En el primer trimestre del año, el Registro Civil de Guadalajara ha realizado 138 mil 353 trámites como expedición de actas y correcciones de estos documentos.