Esta tarde la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado de Jalisco fue blanco de un hackeo. Al igual que la dependencia local, en los últimos días los perfiles gubernamentales de provincias de España, Ecuador y Argentina han sido intervenidos en el mismo modo.
Alrededor de las 18:30 horas en el perfil de la Fiscalía se leía que la cuenta había sido hackeada. A partir de la publicación se emitió una serie de tuits amenazantes dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 14 de agosto el gobierno del Azuay -una provincia de Ecuador- alertó ser víctima de un hackeo. En el perfil se publicaron insultos y amenazas en contra del Presidente de la República, Lenín Moreno.
Al día siguiente el Gobierno del Chubut -provincia de Argentina- reportó el ataque cibernético a su perfil, en el que se emitían consignas en contra del presidente Mauricio Macri.
La tarde de este viernes la cuenta del Ayuntamiento de Arona -municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en España-, también fue manipulada. En en ella se amenazaba al alcalde de la región José Julián Mena.
En los cuatro casos coincide el modo de operación.
1 Se emite un primer tuit que indica que "la cuenta fue hackeada por corrupción".
2 Alteran la información de la cuenta como la foto de perfil y descripción con mensajes referentes a la corrupción.
3 Abren un hilo de mensajes amenazantes en contra de los presidentes de dichos países (López Obrador, Lenín Moreno y Mauricio Macri respectivamente).