Integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizaron una fosa clandestina en una finca abandonada de la Colonia Nueva Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El hallazgo ocurrió en una casa deteriorada que se localiza en la calle Santa Rosalía número 64, entre San Isidro y José Figueroa, hasta donde llegaron por una denuncia anónima en la que les informaban que había una persona enterrada.
Indira Navarro, fundadora del colectivo, señaló de forma preliminar que el cuerpo fue identificado por sus familiares como Kevin Eduardo Aranda Cruz, de 19 años, desaparecido desde el pasado 2 de julio en la misma colonia. "Cuenta con sudadera negra, short negro, sandalias blancas y gorra. Coincide la sudadera negra con un short negro, base negra con tipo bermuda y todo a la espera porque posiblemente se tiene que hacer de todos modos o protocolo o ley con las confrontas".
Indira Navarro indicó que por las condiciones del terreno e la propia finca abandonada sospechan que pudiera haber más cuerpos sepultados, por lo que el personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continuará con las labores de búsqueda para descartar o confirmar la presencia de más cuerpos. "Hay indicios de que pudiera haber más porque se presta el terreno, es una finca abandonada con cuartos solos. Hay una persona, sí, pero nos otorga el permiso y en la parte de atrás hay mucho suelo removido, es con piedra".
Indira Navarro indicó que las integrantes del colectivo realizaban una pega de fichas de búsqueda cuando una persona se les acercó para informarles que tenía información de lugar en el que posiblemente pudiera estar enterrado el cuerpo de Kevin, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para realizar la búsqueda en el lugar ya señalado.
Agregó que a simple vista el cuerpo tendría una evolución de aproximadamente 8 meses a un año. El cuerpo fue llevado al servicio médico forense en donde se realizarán los exámenes correspondientes para confirmar o no que se trata de Kevin Eduardo.