Suman ya 105 las bolsas con restos humanos que han sido localizadas en una fosa clandestina encontrada el martes de la semana pasada, cerca del poblado de La Primavera, en Zapopan.
La Fiscalía informó que durante los trabajos de excavación que se llevaron a cabo ayer martes se exhumaron restos humanos en 30 bolsas, con las que contabilizan 105 las extraídas.
Personal de la Fiscalía informó que este miércoles continuarán los trabajos de búsqueda en la zona.
El hallazgo ocurrió el martes 3 en un terreno cercano al cruce de las calles La Florida y Durazno, en el poblado de La Primavera.
El Coordinador del Gabinete Estatal de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, informó el lunes que hasta ese día se habían armado ocho cuerpos completos.
El jueves 12 el fiscal ejecutivo en investigación criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que por la profundidad del lugar en el que se localizaron los restos humanos han tenido que utilizar maquinaria pesada.
INVESTIGAN PROPIEDAD DEL PREDIO
El Ayuntamiento de Zapopan coadyuva con la Fiscalía del Estado para investigar quién es el propietario del terreno en el que se localizó la fosa clandestina.
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, indicó que llevará un poco de tiempo conocer la identidad del propietario debido a que la mayoría de estos terrenos son ejidales.
"Se está investigando quién es el propietario del predio donde están estos dos pozos clandestinos. La mayor parte de los predios que se encuentran en esta zona son de propiedad ejidal, sin embargo se está haciendo una investigación por parte de la Fiscalía en donde nosotros estamos apoyando para saber de quién es propiedad ese terreno, lo más probable es que sea ejidal".