El coordinador del Gabinete de Desarrollo Económico, Mauro Garza, señaló que el Congreso del Estado está abierto para hacer modificaciones con relación a las peticiones que realizaron el pasado miércoles líderes empresariales para incrementar recursos a fin de fomentar el comercio exterior e impulsar a las pequeñas y medianas empresas.
El funcionario estatal indicó que de entrada se etiquetaron 100 millones para pueblos mágicos y 100 millones de pesos más para fomento al emprendimiento. "A ver, obviamente lo que se solicita sería más apoyo al comercio exterior, viene una bolsa. Nos vamos a ir trabajando, ¿no? Por supuesto tenemos que entender que con ese presupuesto vamos a trabajar, vamos a ser muy claros en hacerlo de la mejor manera posible, hacer que ese presupuesto sea muy eficiente, vamos a trabajar. Y sí, hay la apertura de parte del Congreso, hay todavía una parte de bolsas que pueden los diputados hacer ahí ajustes".
Durante la reunión del pasado miércoles el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Miguel Ángel Linderos, señaló que en el presupuesto solo se etiquetaron 10 millones de pesos para el fomento del comercio exterior. Ante ello señaló que se requieren al menos 30 millones de pesos.