Al menos ocho personas de las 24 que perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas en el accidente registrado la madrugada de este sábado en la autopista Zacatecas-Aguascalientes, cerca de la caseta de cobro en Osiris, eran originarias de Guadalajara.
El accidente ocurrió cerca de las 05:00 horas, a la altura del kilómetro 74 de la carretera 45, que conecta Zacatecas con Aguascalientes. Reportes preliminares señalan que el accidente ocurrió cuando un tractocamión perdió su segundo remolque, que transportaba maíz, lo que provocó que se estrellara contra un autobús de la línea Omnibús de México con número económico 5953.
Posteriormente, el conductor del omnibús que viajaba de Nayarit a Ciudad Juárez, Chihuahua, perdió el control del volante, salió del camino y se fue hacia un barranco de más de 10 metros.
Elementos de rescate de diferentes dependencias de Zacatecas y Aguascalientes llegaron al sitio para ayudar a los pasajeros heridos del camión, los cuales fueron llevados a la Clínica 1 del IMSS en la capital de Zacatecas.
Hasta el momento las autoridades publicaron una lista de las personas que viajaban en el camión, pero no han detallado los nombres de los fallecidos y de los lesionados
Abordaron en Guadalajara
Abordaron en Zapopan