El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Francisco Javier Armenta, informó que acuerdo a datos que le proporcionó la Fiscalía no hay indicios de que Jonathan Santos, estudiante de la UdeG asesinado el pasado martes en Balcones de la Cantera, haya tenido algún altercado con las personas que se reunió en una fiesta la noche de lunes.
Confirmó que los responsables de la muerte de Jonathan se llevaron algunas de sus pertenencias.
"Lo que es un hecho, es que de las declaraciones que han dado sus compañeros y también del evento previo en el que Jonathan estaba, no hay ningún tipo de antecedentes de que tuviera alguna diferencia con alguien el lugar, así que tampoco hay antecedentes de que Jhonatan era violento. Es cierto lo despojaron de sus pertenencias, lo que es de su celular, cartera y la mochila que traía silo despojar".
Sin precisar detalles, el presidente de la FEU indicó que ya hay personas señaladas como posibles causantes de la muerte del joven Jonathan Santos.
Agregó que ya declararon al menos cinco personas entre familiares y amigos que estuvieron con él en la fiesta la noche del lunes.
"La información que tenemos hasta el momento es que sus amigos de ese evento la gran mayoría ya declaró y también ya declaró la familia. El Fiscal me dice que ya hay una línea fuerte, eso me parece que por secrecía lo tienen que aguantar, más bien se tiene que resguardar esa información, pero al parecer ya tienen una línea fuerte, incluso algunas personas señaladas. Yo espero que este caso no quiere como la estadística de impunidad".