El fiscal ejecutivo en Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, informó que se tienen varias líneas de investigación relacionadas con el asesinato de la integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, María del Carmen Morales, y de su hijo Jaime Daniel de 26 años, ocurrido La noche del pasado miércoles en el parque del fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga.
Señaló que una de estas líneas de investigación está relacionada con una agresión directa en contra del joven, y que María del Carmen intervino para tratar de defenderlo. Agregó que otra de las hipótesis está relacionada con las actividades que realizaba María del Carmen para buscar a su hijo Ernesto Julián Ramírez Morales, desaparecido desde el 27 de febrero del año pasado.
"Las investigaciones pues tienen varias líneas de investigación, varias hipótesis, ¿verdad? Nosotros ayer dimos una información rápida y de lo que teníamos, todavía las líneas de investigación no las teníamos definidas. Ahorita pues tenemos varias líneas de investigación, ¿verdad? Una línea de investigación, claro que es esa, por su actividad como madre buscadora. Entonces ayer hubo una confusión en la interpretación de la información, pero tenemos varias líneas de investigación. Tenemos ya datos y actividades de la labor que está realizando el Ministerio Público con su Policía Investigadora, ya se hizo de varios elementos muy interesantes".
De acuerdo a las primeras indagatorias de la dependencia estatal, la noche del miércoles María del Carmen y su hijo Jaime Daniel estaba en un parque ubicado en el cruce de la calle Villa Sur 32 y Villa Sur, cuando llegaron dos sujetos en una moto, dispararon en contra del joven y su mamá intervino para defenderlo, por lo que ambos perdieron la vida al recibir varios impactos. Consumada la agresión los causantes escaparon.