Un incendio ocurrido la tarde de este sábado en una casa habitación de la colonia Jalisco, en Tonalá, dejó un hombre sin vida.
Salvador Castañeda Hermosillo, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que el siniestro ocurrió en una finca ubicada en la calle de San Julián y la privada Ayotlán, en la mencionada colonia.
Los vecinos de la zona llamaron al 911 al darse cuenta de que salía humo de la vivienda, en donde el fuego salía por las ventanas. En pocos minutos llegaron los bomberos municipales, quienes rápidamente comenzaron a combatir las llamas.
Una vez que sofocaron el fuego, los bomberos entraron a la vivienda y encontraron al hombre ya sin vida en una habitación.
"A la llegada de elementos de esta corporación, así como de seguridad pública, confirman que es el incendio como lo habían referido, por lo cual se empieza a hacer un ataque frontal con agua a presión. Una vez ingresando al domicilio, se hace una búsqueda primaria detectando el cuerpo de un masculino".
Los vecinos dijeron a las autoridades que el morador llegó a la vivienda, quien se dedicaba a acumular materiales para reciclaje, y casi inmediatamente después inició el incendio.
"Refieren ser vecino de la zona, con actividad como acumulador de materiales de reciclaje. El mismo, también por decir de los vecinos, arriba a su domicilio, inicia el incendio, y el mismo ya no sale de la habitación donde se encontraba", detalló el titular de los bomberos tonaltecas.
Debido al material acumulado en toda la casa, el fuego se propagó rápidamente por todo el inmueble.
"Es un incendio propagado en toda la finca, en su cuarto, su cocina y el patio. El mismo con bastante material acumulado fuera de uso, como sillones, camas, basura, plásticos, ropa, etc. Con una gran acumulación de este material", señaló el comandante Salvador Casteñada".
Agregó que serán los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los encargados de establecer las causas del incendio.