El Salón del Comic y la Novela Gráfica en la Feria Internacional del Libro, es uno de los espacios más importantes para ilustradores y cuentistas, donde se fusionan dos formas de narrativa.
En esta ocasión, el evento inaugural fue un homenaje a Pepo por los 75 de Condorito, un entrañable personaje que ha marcado a muchas generaciones en todos los países de América Latina.
En un panel donde participaron Luis Yáñez, presidente de la Fundación Pepo, Rubén Eyzaguirre, "Rupa", colaborador cercano de Pepo durante dos décadas y el ilustrador chileno Alberto Montt; se dialogó sobre la importancia de Condorito y como era posible leerlo y entenderlo en cualquier nación latinoamericana y seguir sintiéndose identificado con los personajes. "La verdad es que se creó en Chile, pero hoy tiene una fuerza latinoamericana. Y cuando existen creaciones que traspasan la cultura popular, hoy día quién no ha dicho ¡plop! en algún momento, o quién no dice "Exijo una explicación", o quién no tiene un Pepe Cortisona en su vida, o al mejor amigo le dice Chuma. Pero esas son cuestiones que vienen de una historieta que nace en Chile, pero que hoy día es algo que ocupamos todos", expresó Beatriz Sánchez, embajadora de Chile en México.
Condorito, Yayita, Cabeza de Huevo, Pepe Cortisona, son algunos personajes que a decir de los panelistas, aún tienen muchas historias por narrar.