Ya fueron identificados tres de los 25 cuerpos que fueron localizados en un fosa clandestina de la colonia La Piedrera, en el municipio de El Salto.
Una integrante del colectivo Por Amor a Ellxs que pidió omitir su nombre por seguridad, detalló que hasta el mediodía de este martes tres de los cadáveres habían sido identificados, y en proceso para entregarlos a sus familiares. Explicó que a los restos encontrados en las cinco bolsas, se les tendrán que realizar exámenes de ADN para identificarlos.
"Hasta el momento han sido identificados tres cuerpos, pero son 25 cuerpos completos, y son como seis bolsas con restos óseos, están cercenados, a esas partes óseas se les tienen que realizar el ADN para que haya correspondencia, para ver qué es lo que más pueden juntar de esa persona para podérsela entregar a sus seres queridos".
Agregó que los familiares de las tres víctimas los identificaron por medio de sus prendas de vestir y sus tatuajes. Señaló que el tiempo de descomposición de los cuerpos ya conocidos es de tres a cuatro meses.
"(Los reconocieron) Por ropa y por tatuajes. La evolución cadavérica de sus cuerpos es máxima de cuatro meses, y los restos socios tienen un promedio de ocho meses de evolución cadavérica.
Indicó que, de acuerdo a la información que le proporcionó el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los restos encontrados en las cinco bolsas podrían pertenecer cinco personas, de acuerdo al número y tipo de partes anatómicas localizadas de forma preliminar y a falta de concluir los peritajes.
"Parece ser que son como de cinco personas, por eso dicen que son entre 30 a 35... 7:12 Me dijeron que son 25 cuerpos completos plenamente identificables, no están cercenados, es una gran ventaja para las familias".
Desde al año 2017 el colectivo Por Amor a Ellxs recaba información de las características físicas de los cuerpos que se encuentran sin identificar en el Servicio Médico Forense, así como en la mesa de inhumación.
Dicha información la publican en su cuenta de facebook para facilitar el acceso a esta información a las personas que buscan a sus familiares desaparecidos.
De esta forma, al menos 200 persona han sido identificadas por sus familiares que vieron sus características físicas y prendas de vestir en dicha red social.