En respuesta a las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre un recuento voto por voto que valide la elección a gobernador, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana señaló que están en disposición de acatar una revisión voto por voto si es necesario y lo piden las instancias competentes, que en este momento son los tribunales.
Hasta el momento son actores políticos quienes han pedido esta medida. Entre estas voces se han sumado la candidata vencida de Morena, Claudia Delgadillo, el representante de Morena ante el IEPC, Eduardo Almaguer, el gobernador Enrique Alfaro, el gobernador electo, Pablo Lemus y la presidenta municipal electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo.
El IEPC se defendió de los señalamientos que desacreditan su trabajo y afirmaron que se hizo todo el esfuerzo para dar transparencia y certeza a los comicios. Entre las voces criticas se han presentado el PRI y Morena.
El IEPC informó que ya recontó 54 por ciento de los votos correspondientes a 17 mil 746 paquetes de las tres elecciones, gubernatura, diputaciones y munícipes, por lo que podría realizar un nuevo recuento si tribunales lo piden.