Buscar
23 de Febrero del 2025
Política

Iglesia en Buenos Aires eleva oraciones por el papa Francisco

Iglesia en Buenos Aires eleva oraciones por el papa Francisco

Buenos Aires, 23 feb (EFE).- Fieles católicos de Buenos Aires celebraron este domingo una misa en la catedral de la ciudad, en la que pidieron especialmente por la salud del papa Francisco, quien fuera arzobispo de la capital argentina y cardenal primado del país suramericano hasta su elección como sumo pontífice en marzo de 2013.

"Pedimos por el papa Francisco. Si bien la situación de su salud es crítica, no es fatal. Sabemos que su salud, como la de toda persona mayor, necesita del cuidado que ofrece la medicina. Acompañamos al Papa en este momento y pedimos que pueda restablecerse para seguir la misión que Dios le dio como pastor de la Iglesia universal", dijo en el acto religioso el rector de la catedral, Alejandro Russo.

El presbítero señaló que desde este templo, donde Jorge Mario Bergoglio tantas veces celebró la misa como arzobispo de Buenos Aires, se reza por el sumo pontífice con "amor familiar" y "para que se sienta fuerte en este camino de restablecimiento" de su salud.

Francisco, nacido en Buenos Aires hace 88 años, fue ingresado el 14 de febrero por una neumonía bilateral en el hospital Gemelli, de Roma, donde este sábado su cuadro de salud se agravó al sufrir una crisis respiratoria -por la que se le tuvo que suministrar oxígeno- y una anemia -por la que recibió transfusiones de sangre-.

"Le pedimos profundamente a Dios, con la insistencia del amor de toda la Iglesia al vicario de Cristo y con la insistencia del amor, de sentirnos casi familiares del Papa, para que pueda recuperarse y llevar a buen término la misión que Dios mismo le confió", dijo el rector de la catedral.

Russo compartió con Bergoglio varios años de servicio en la Iglesia, hasta el 26 de febrero de 2013, cuando partió hacia Roma para el cónclave en el que fue elegido el 13 de marzo de 2013 como sucesor de Pedro.

Muchos feligreses católicos de la capital argentina acudieron a la catedral para participar en la celebración religiosa, entre ellos, Raque Maza, una profesora retirada que recordó haber tenido varios encuentros con quien fuera arzobispo de Buenos Aires entre 1998 y 2013.

"Rezo por él. Este año, que se celebra el Jubileo, estamos en oración para que recupere su salud y que Dios lo siga protegiendo. A veces los tiempos son difíciles, pero con la ayuda del Supremo todo va a mejorar. ¡Dios lo bendiga, padre Bergoglio!", dijo la mujer en declaraciones a EFE.

Maza recordó haber cruzado a Bergoglio en sus habituales viajes en el metro capitalino o cuando visitada con frecuencia la Basílica de María Auxiliadora, en el barrio de Almagro, donde el sumo pontífice fue bautizado el 25 de diciembre de 1936.

Recordó que en diferentes momentos de la vida las palabras de Bergoglio lo llenaron de confianza y ratificaron su fe.

De Francisco, destacó la humildad, la caridad, la comprensión, su empeño por tratar "de unir a las personas pese a las diferencias", y que "va de frente" porque "lo que piensa, lo dice".

Las plegarias por el Papa, como la de este domingo en la catedral de Buenos Aires, se multiplican en todos los rincones del país que le vio nacer y al que, desde su partida hace doce años, no ha regresado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias