Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso contra cuatro funcionarios de la OPD Servicios de Salud Jalisco de la pasada Administración, por el presunto delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.
Tras comparecer ante el juez y se expusieran los datos de prueba en los que se basa la investigación, los imputados Jaime Agustín "N", ex secretario; José Luis "N", ex director general de Administración; Luis Daniel "N", ex director de planeación y Miguel Ángel "N", ex director de administración, solicitaron la ampliación del término a 144 horas, plazo en el que se resolverá sobre la vinculación va proceso, fijando la reanudación de la audiencia hasta el próximo lunes.
El Juez Onceavo de Control, José Luis Álvarez Pulido, concedió el término que contempla la Ley para que los imputados presenten argumentos a su favor.
Mientras tanto, dictó medidas cautelares previstas en el artículo 155 fracciones I y V del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistentes en:
I- La presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe;
V- La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez.