La delegación Jalisco del Instituto mexicano del Seguro Social puso en marcha el centro de vacunación "Drive Thru", ubicado en Plaza Brasil, frente a la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en donde se estarán aplicando alrededor de 500 vacunas diarias contra la influenza y COVID 19.
La delegada, Karla Guadalupe López López, señaló que el módulo estará instalado desde hoy y hasta el mes de febrero para que las personas acudan a que les pongan estos biológicos sin la necesidad de bajarse de su vehículo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, toda la semana. "Ahorita tenemos suficientes vacunas, vamos a estar toda la temporada invernal, lo que es noviembre, diciembre, enero, febrero y en marzo ya retiramos el Drive-Thru. Además de este tenemos otros 10 módulos itinerantes que tenemos en plazas comerciales, en trenes, en bancos, ya pasamos los datos específicos para que nos puedan ubicar. Y además también tenemos aplicación de vacuna en todas nuestras unidades, en los hospitales y en las zonas de medicina familiar".
Agregó que la vacunación está abierta para toda la ciudadanía, pero principalmente a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, o con alguna enfermedad crónica, con o sin derechohabiencia al IMSS.