El gobernador Enrique Alfaro Ramírez puso en marcha la planta potabilizadora número 5, ubicada en el fraccionamiento Los Agaves, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde se invirtieron 830 millones de pesos.
Esta obra beneficiará a un total de 216 mil habitantes de ocho colonias de las Zonas Valle y del corredor de la carretera Chapala. En una primera etapa tratará 500 litros por segundo de agua. "Estamos logrando no solamente resolver el problema inmediato, sino poder garantizar que desde esta zona del área metropolitana se podrá tener fuentes de abasto seguras, confiables y sobre todo sostenibles en el tiempo. Es de veras para mí motivo de gran orgullo poder decir que a partir de este momento vamos a estar garantizando el agua en Santa Fe, en Villa Fontana Acua, en Chulavista, en Los Cántaros, en Los Agaves, en Rancho Alegre, en Arvento y en Silos en el municipio de Tlajomulco".
Vecinas del Fraccionamiento Silos comentaron que desde hace años han padecido la falta de este servicio debido a que solamente les llega agua una hora al día, que es insuficiente para todas sus labores del hogar y de aseo personal. "En las mañanas, y si bien te iba pues agarrabas, porque hay mucha gente que trabaja, entonces la gente que trabajaba en la mañana no agarraba agua, entonces ahora que ya con este abastecimiento que vamos a tener, se espera que tengamos todo el día", Elvia Solís vecina del Fraccionamiento Silos.