Con una inversión total de 167 millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara estrenó este martes la nueva sede del sistema de videovigilancia C5 en la colonia Moderna.
En este espacio operan más de 300 personas, de los cuales 70 son puestos de vigilancia. El lugar tiene dos áreas especializadas; una para la atención a las 43 escuelas con sistema de monitoreo y otra para la atención de los llamados pulsos de vida para mujeres víctimas de violencia.
El escudo Urbano C5 tiene conexión con 3 mil 578 cámaras de monitoreo, con las que buscan mejorar la capacidad de reacción, atención y prevención del delito, incluida la coordinación con el estado y otros municipios, detalló el presidente municipal, Pablo Lemus, quien aseguró que esto va a permitir la reducción de delitos en zonas conflictivas. "Que son; robo a persona, robo a vehículo, robo de negocio y robo a casa habitación, son 4 polígonos. El primero de ellos es la zona oriente de Guadalajara, el segundo polígono es el centro histórico, el tercer polígono es Providencia y sus alrededores y el cuarto, la colonia Americana, todo lo que conocemos como el polígono de Chapu, es lo que se va a reforzar".
Está pendiente además, la compra de 300 cámaras para otra área especializada en la búsqueda, seguimiento y localización de personas desaparecidas, a través de la tecnología de reconocimiento facial para atender de forma inmediata las denuncias familiares. "Vamos a hacer una presentación del nuevo C5 para trabajar coordinadamente en la localización de sus seres queridos y evidentemente también en la prevención de que más personas pudieran desaparecer en la ciudad. La siguiente etapa es ya la identificación ya de rostro que vamos a tener muy pronto y esto nos va a permitir la localización de personas y la prevención de la desaparición forzada".