El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro inauguró la rehabilitación de la carretera Camino Ameca a Labor de Solís, obra que conecta a esta comunidad de la Región Valles y que había sido solicitada por años.
El Camino Ameca a Labor de Solís, transformado de un camino de terracería a una carretera moderna, se concluyó con una inversión de 50 millones de pesos. Los trabajos incluyeron una nueva carpeta asfáltica, cunetas, drenaje, señalización y tres puentes vehiculares en 4.6 kilómetros.
Durante el evento, el mandatario anunció el Programa de Mantenimiento Carretero, que beneficiará principalmente a los municipios de Ameca y Tala con una inversión de 539 millones de pesos para la rehabilitación de más de 92 kilómetros de carreteras.
"Recuerden que me comprometí a que en 14 meses de iniciada nuestra administración toda la red carretera estatal iba a quedar al 100 por ciento, y así va a ser. Vamos a iniciar aquí con la Región Valles, porque sabemos que mejorar estas vialidades no solo facilita el tránsito, sino que fortalece la economía local y conecta a las familias de manera más segura", declaró Lemus.
Las acciones de rehabilitación y conservación periódica de estos 92.7 kilómetros de vialidades en la Región Valles se ejecutarán en la carretera 608, que va de Ahualulco de Mercado a Ameca, en 30.6 kilómetros, y en la carretera 618, de Ameca a San Martín Hidalgo en 24.8 kilómetros de vialidad. También se intervendrán 37.3 kilómetros de las carreteras 601 y 622, de Santa Cruz de las Flores a Tala.
El Programa de Mantenimiento Carretero impactará a los municipios de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, San Juanito Escobedo, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Marcos, Tala, Tequila y Teuchitlán.