El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió la tarde de este viernes, el primer vuelo procedente del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, el cual es operado por Alaska Airlines.
Esta ruta directa ofrecerá cuatro vuelos semanales en aeronaves Boeing 737-900, con capacidad para 178 pasajeros, de manera directa de Nueva York- Puerto Vallarta - Nueva York.
Esto representa 712 asientos adicionales por semana para conectar a Nueva York con Puerto Vallarta donde el año pasado rompieron récord al recibir a 6.8 millones de pasajeros.
Del total de los destinos de Puerto Vallarta, 47 por ciento son hacia Estados Unidos, y al cierre de 2024 el Aeropuerto de Puerto Vallarta registró un tráfico total de 6.8 millones rompiendo récords de años pasados.
La aerolínea es el quinto operador más importante para el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en cuanto a oferta de asientos y flujo de pasajeros.
En 2024 este espacio aeroportuario representó 8 por ciento de la operación total anual, realizó mil 868 vuelos hacia Puerto Vallarta con un índice de ocupación de 92 por ciento, y con la incorporación de esta nueva ruta suma mil 246 asientos adicionales por semana hacia el puerto. La nueva ruta responde al creciente interés de los turistas internacionales por este destino de playa.
En la recepción del vuelo inaugural estuvo presente Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo, Luis Ernesto Munguía González, Presidente Municipal de Puerto Vallarta y Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit.