Movilización de cuerpos de emergencia se registró esta madrugada para contener un fuerte incendio que se presentó en un edificio ubicado frente a la Plaza de la Liberación en el corazón de Guadalajara.
El edificio siniestrado es contiguo al Museo de Cera de Guadalajara y donde varios de sus departamentos son usados como bodegas de talleres de costura que hay en el mismo edificio. De hecho, fue en uno de estos talleres donde se originó el fuego que gracias a la pronta intervención de los cuerpos de emergencia se impidió que las llamas se propagaran. "Departamento 105 se localiza un incendio, de realiza una entrada forzada y en un cuarto de cinco por cinco aproximadamente incendiado en su totalidad en el interior regular cantidad de rollos de tela, máquinas de coser y se logra extinguir el fuego y evitar su propagación al resto del domicilio", expresó Dionisio Ángel Arellano, segundo oficial de Bomberos Guadalajara.
Los cuerpos de emergencia realizaron diferentes búsquedas en el edificio y se descartaron personas atrapadas o lesionadas. A pesar del intenso calor, se descartó daño estructural en el edificio de tres niveles.