Autoridades se activaron este domingo por la mañana tras reportarse el incendio de una choza de madera, justo a un costado del Arroyo Seco en la colonia El Mante. El fuego se propagó a una finca contigua y además ocasionó el desalojo de un templo católico, ya que el humo invadió el inmueble religioso a mitad de la misa.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Sonora y Emiliano Zapata. A lado del Arroyo Seco hace varias semanas se instaló una familia de paracaidistas. El fuego comenzó en su humilde choza de tres por tres metros, donde guardaban plásticos y madera.
El fuego se propagó y dañó una bodega con enseres del templo de San José de El Mante. El humo comenzó a meterse a la finca, por lo que tuvieron que desalojar a las 60 personas que en ese momento atendían la misa.
"En la esquina a la derecha se empieza a ver humo que viene hacia nosotros. Entonces todos estábamos como ?nos salimos, nos salimos, nos quedamos o no?. Y dijeron, ?no, sálganse porque el humo se está expandiendo y no queremos que nadie corra peligro?. Y pues ya todos empezaron a salir, llegó muchísima gente, llamamos a los bomberos y todo. Y pues así fue como pasó", expresó Ximena López, que estaba confesándose cuando ocurrió el incendio.
El fuego también afectó una casa contigua a la parroquia, quemando un cuarto de madera y un tambo de fibra de vidrio. Los moradores evitaron que las llamas se extendieran a su vivienda.
La emergencia fue contenida por bomberos de Zapopan. No se reportan víctimas por este hecho e incluso sacaron a dos perritos que estuvieron a punto de quedar atrapados en el fuego.