Al inaugurar el foro Coparmex Jalisco, el vicepresidente de este organismo empresarial, Juan José Errejón, señaló que la iniciativa privada enfrenta grandes retos a nivel global y local, debido a los cambios de gobierno en Estados Unidos, México y Jalisco.
Señaló que las empresas requieren replantear estrategias ante la incertidumbre que generan estos cambios políticos y económicos. "La reciente administración de los Estados Unidos, con declaraciones en temas de migración y aranceles, las tensiones comerciales con Asia y los cambios políticos en Canadá, nos presentan un escenario internacional que exige atención, estrategia y mucho ejemplo para todos. En lo interno, ya estamos viendo los efectos del relevo de los tres órdenes de gobierno, la entrada en vigor de reformas y ajustes regulatorios tanto a nivel federal como local. Estos cambios, si bien pueden generar incertidumbre, también son una oportunidad para replantear estrategias y tomar decisiones más informadas".
A nivel local, señaló que Jalisco es un estado fuerte en materia de generación de empleo e inversiones, gracias al trabajo conjunto entre la iniciativa privada, gobierno y la academia.