Con una inversión de 177 millones de pesos, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez puso en marcha la línea morada de 13 kilómetros que abastecerá agua de reúso a las empresas del corredor industrial de El Salto.
El mandatario estatal señaló que en esta primera etapa abastecerá de 600 litros por segundo, y la neta será de 2600 litros por segundo una vez concluido el proyecto. "Vamos a dejar de tirar al Río Santiago casi 2, bueno no casi, 2.6 metros cúbicos por segundo de aguas negras, de aguas que iban sin tratarse directo al río, y en lugar de tirar aguas contaminadas al Río Santiago, las vamos a tratar y las vamos a aprovechar para el uso industrial. 2.6 metros cúbicos al final del proyecto, hoy entregamos los primeros 600 litros por segundo, los primeros, el primer .6 metros cúbicos por segundo".
La inversión se realizó en conjunto con la asociación de industriales de El Salto. En su discurso el mandatario estatal señaló que se han invertido 191 millones de pesos para instalar 9 mil nidos de lluvia, que el año próximo permitirán ahorrar 320 millones de litros de agua pluvial que anteriormente se tiraban al drenaje.
En su mensaje el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge González Alcérreca, señaló que en esta administración se han invertido 16 mil millones de pesos en materia de agua. Detalló que 10,189 millones corresponden para abastecimiento, 837 para potabilización, 177 para reúso y 3195 para saneamiento.